X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47yb

90 voluntarios probaron la medicación que dejó un caso de muerte cerebral en Francia

Publicado: 15 ene 2016 16:16 GMT | Última actualización: 15 ene 2016 20:19 GMT

Un total de 6 personas se encuentran ya en estado crítico después de que un laboratorio privado de la localidad francesa de Rennes les administrara por vía oral un analgésico.

Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

El medicamento experimental que ha causado la muerte cerebral a una persona durante un ensayo clínico en un laboratorio de la localidad gala de Rennes fue suministrado a 90 personas voluntarias en dosis variables, ha anunciado este viernes la ministra de Salud, Marisol Touraine, informa 'Huffington Post'.

Pierre-Gilles Edan, jefe del departamento de neurología en el hospital de Rennes, donde fueron ingresados los seis voluntarios del ensayo en estado grave, ha revelado que aparte del hombre que estaba clínicamente muerto, otros tres sufren una "enfermedad que puede ser irreversible".

Según algunos medios, el medicamento era un analgésico hecho a base de cannabis. Información que más tarde fue desmentida. El medicamento tiene "una acción enzimática que aumenta la producción de endocannabinoides [un grupo de lípidos neuromoduladores y sus receptores que están implicados en una variedad de procesos fisiológicos incluyendo apetito, sensación de dolor, estado de ánimo, y la memoria]", ha afirmado Edan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias