X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47yd

Decretan estado de emergencia económica en Venezuela

Publicado: 15 ene 2016 16:45 GMT | Última actualización: 15 ene 2016 20:48 GMT

El Gobierno de Venezuela ha decretado el Estado de Emergencia Económica por 60 días, según ha publicado este viernes la Gaceta Oficial.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.Reuters
Síguenos en Facebook

Le medida, aprobada por el presidente, Nicolás Maduro, está pensada para "proteger los derechos sociales de la educación, salud, vivienda y deporte de todos los venezolanos".

El decreto surge unas horas antes de que Maduro comparezca ante la nueva Asamblea Nacional, de mayoría opositora, para rendir cuentas.

El Ejecutivo ha informado que antes de la intervención del mandatario, el nuevo ministro de Economía, Luis Salas, explicará las medidas que se pretenden adoptar durante estos dos meses de emergencia económica.

Maduro anunció en días pasados que presentaría ante la Asamblea Nacional (AN) este decreto, tras "los ataques de la guerra no convencional".

En una entrevista en exclusiva concedida a RT, Maduro se refirió a "los esquemas de guerra no convencional" creados para torpedear la economía y fomentar la inestabilidad en Venezuela.

Maduro denuncia que Venezuela ha sido sometida a "un ataque desde EE.UU., desde Miami, con una serie de operaciones contra la moneda a través de nuevos mecanismos de las redes sociales y desde Colombia".

Según Maduro, estas fuerza externas "han instalado un sistema perverso para hacerle daño a la economía, hacerle daño a nuestro pueblo, que ha afectado la fijación de los precios internos del país sobre la base de una especulación que no tenía ninguna comparación en ningún momento de la historia económica del país".  

Por su parte, el profesor de Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela, José Antonio Egido, estima que es "una gran dificultad" que la Asamblea Nacional de Venezuela tenga la opción de no aprobar el estado de emergencia económica. Egido sostiene que este órgano legislativo "está en manos de las fuerzas de derecha opositora, que no tienen ningún interés en colaborar con la estabilización de la situación económica porque pretenden desestabilizar más aún la vida en el país".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias