X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47z8

Rusia construirá nuevos portaaviones a partir de 2019

Publicado: 16 ene 2016 00:10 GMT

'The National Interest' asegura que este país planea utilizar sus astilleros para construir portaaviones de nueva generación.

El portaaviones Almirante Kuznetsov
El portaaviones Almirante KuznetsovSputnikSputnik
Síguenos en Facebook

La revista estadounidense 'The National Interest' señala que las recientes declaraciones de los representantes de la industria de la construcción naval rusos sugieren que Rusia volverá a fabricar buques de gran tonelaje y estima que, a partir de 2019, el país recuperará su capacidad para construir portaaviones y buques de asalto anfibio.

Tras el colapso de la URSS en 1991, Rusia perdió el acceso a los astilleros ucranianos, en donde antes se fabricaban todos sus portaaviones. Como consecuencia de ello, el país tuvo que reubicar su producción de buques en otros lugares.

Aunque no especifica la localización, la publicación considera que el lugar más probable para que los rusos elaboren esas naves es Severodvinsk (Arjánguelsk, Rusia del Noroeste), en donde se encuentran los astilleros de la empresa Sevmash. Recientemente, esa compañía reparó y restauró el portaaviones Almirante Gorshkov, que fue adquirido por la India y rebautizado como Vikramaditya.

En 2015, Rusia presentó el proyecto del portaviones de nueva generación 23000E Shtorm, que tendrá un desplazamiento de alrededor de 100.000 toneladas y podría estar equipado con un motor nuclear y transportar 90 aviones.

El año pasado, el país también comenzó a desarrollar catapultas electromagnéticas para lanzar aviones desde sus naves, con vista a construir naves con las mismas funciones que los Mistrales franceses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias