X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47za

Nicolás Maduro: "Llegó la hora de aumentar el precio de la gasolina"

Publicado: 16 ene 2016 01:10 GMT | Última actualización: 16 ene 2016 01:54 GMT

En su discurso anual ante la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro ha hablado de la necesidad de incrementar los precios de la gasolina.

Un trabajador llena un coche con combustible en una gasolinera en CaracasReuters / Jorge SilvaReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que "ha llegado la hora" de aumentar el precio de la gasolina en Venezuela.

El mandatario ha realizado este anuncio durante el mensaje sobre su gestión de 2015 ante la Asamblea Nacional venezolana. Durante su discurso, Maduro ha valorado que la crisis de los precios del petróleo, que "cayeron a mínimos históricos de los últimos 10 años", como uno de los factores principales que condicionaron la economía venezolana el año pasado. El presidente de Venezuela ha denunciado que la consecuencia de este descenso fue "el desplome del ingreso nacional producto de la venta de hidrocarburos".

Para intentar resolver los problemas económicos que afronta el país, Nicolás Maduro ha decretado una emergencia económica nacional y ha llamado "a todo el país a apoyar las acciones que esta emergencia va a convocar y va a activar en los meses que están por venir".

Por su parte, el profesor de Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela, José Antonio Egido, estima que es "un obstáculo" que la Asamblea Nacional de Venezuela tenga la opción de no aprobar el estado de emergencia económica. Egido sostiene que este órgano legislativo "está en manos de las fuerzas de derecha opositora, que no tienen ningún interés en colaborar con la estabilización de la situación económica porque pretenden desestabilizar más aún la vida en el país".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias