X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47zw

'Soldados del futuro': El Ratnik ruso contra el Terminator-2 estadounidense

Publicado: 16 ene 2016 08:57 GMT

Los ejércitos de Rusia y EE.UU. emplean un equipamiento militar de segunda generación, pero que difieren completamente en algunos aspectos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Vasily Fedosenko
Síguenos en Facebook

Rátnik ruso

El equipamiento militar Ratnik ha sido desarrollado a partir de una primera generación de equipos denominada Barmitsa. Según el jefe de las Fuerzas Terrestres de Rusia, el coronel general Oleg Saliukov, las tropas han recibido 80.000 de estas unidades y se planea suministrar 70.000 cada año, informa el portal Svobódnaya Pressa.

El equipamiento Ratnik incluye equipo de protección personal, elementos de comunicación, armas modernas y municiones. El traje, fabricado con materiales sofisticados y ligeros, protege al soldado de metralla —a velocidad moderada— y de armas blancas. Su característica esencial reside en el hecho de que casi no emite rayos infrarrojos, circunstancia que contribuye a invisibilidad de los soldados ante los dispositivos infrarrojos o de visión nocturna.

Además, el conjunto Ratnik incluye un gran número de equipos electrónicos y especiales que aumentan significativamente las posibilidades de los soldados en el campo de batalla. Por ejemplo, los combatientes que participen en operaciones nocturnas dispondrán de un dispositivo para mejorar la visión nocturna. También va equipado con un equipo que permite abrir fuego a cubierto sin salir de la trinchera gracias a una mira electrónica, cuya imagen aparece en una pantalla monocular montada en el casco.

El complejo de comunicación Strelets, que forma parte del equipamiento militar, permite que los soldados se comuniquen tanto entre sí como con el comandante y puedan intercambiar archivos de voz, imágenes y videos. Una parte básica de este sistema es la radio y su dispositivo equipado con sistemas GLONASS, GPS y mapas electrónicos. A su vez, el comandante puede conocer la ubicación de sus tropas y recibir información desde sus dispositivos inteligentes.

En cuanto a las armas individuales, el equipamiento cuenta con el cuchillo Smel y la ametralladora AK-12 de calibre 5,45 mm., que entró en servicio el año pasado. Además, cada escuadrón dispondrá de varias ametralladoras y rifles de francotirador.

Land Warrior estadounidense, apodado Terminator-2 

En el desarrollo de los equipos de combate Land Warrior ('Combatiente de Tierra', en español) se han invertido 500.000 millones de dólares. Una pieza de ese equipamiento cuesta 70.000 dólares. 

Land Warrior es la segunda generación del 'soldado del futuro' estadounidense. Su creación se asoció con las turbulencias financieras, ya que 2007 su desarrollo fue suspendido tras ser objeto de criticas como un proyecto excesivamente caro. Sin embargo, un año después se retomó y el equipamiento fue probado en 2009 en Irak en condiciones de combate.

Los elementos de protección no se diferencian mucho de los Ratnik rusos, pues dispone de cascos con la mira electrónica, tanto de día como de noche, y los elementos de comunicación son parecidos. El sistema va equipado de armas capaces de disparar desde una esquina e incorpora el sistema de navegación GPS. Sin embargo, las características de los sistemas electrónicos de los equipamientos rusos y estadounidenses se diferencian, si bien ninguno de los ejércitos las revelan. 

Otra de las diferencias del complejo del Ejército de EE.UU. reside en el hecho de que cada unidad militar va equipada con vehículos blindados Stryker y está integrada en un sistema único de información. Los vehículos de combate se utilizan no solo para el transporte de tropas y apoyo de fuego, sino también como una especie de puntos de información en el llamado "espacio de batalla", asegurando el intercambio de información entre las distintas unidades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias