El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico mata al menos a 250 personas en el nordeste de Siria

Publicado:
Los terroristas del Estado Islámico (EI) han matado al menos a 250 personas en la provincia siria de Deir ez Zor, lugar al que, en la víspera, había llegado la ayuda humanitaria rusa.
El Estado Islámico mata al menos a 250 personas en el nordeste de Siria

Este sábado, los yihadistas han llevado a cabo unas ejecuciones masivas y han matado a centenares de personas durante varios ataques contra diversas zonas controladas por las tropas del Gobierno de Siria en la ciudad de Deir ez Zor, informa Reuters.

Una fuente cercana al Gobierno sirio ha asegurado que los terroristas del EI han matado, al menos, a 250 personas, entre ellos combatientes del Ejército oficial y sus familias, tras entrar en los barrios Begayliya y Ayash de esta ciudad. Algunas de las víctimas han sido decapitadas.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado que los extremistas han matado a decenas. "Hay 60 personas muertas confirmadas, pero el número puede ser mayor. De momento, resulta difícil conseguir más información", ha comentado el jefe de esta ONG, Rami Abdulrahman.

Esta organización ha indicado que los militantes del EI se habían infiltrado en el noroeste de la ciudad, en donde habían realizado varios ataques. A su vez, una fuente gubernamental ha asegurado que el Ejército de Al Assad ha repelido esas ofensivas y ha abatido a un gran número de terroristas, sin especificar la cantidad exacta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7