X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4826

Rohaní: el acuerdo y el fin de las sanciones son "una página dorada de la historia iraní"

Publicado: 17 ene 2016 09:32 GMT

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, se felicita por el levantamiento de la mayor parte de las sanciones contra su país.

Reutes
Síguenos en Facebook

En un discurso ante el Parlamento, el presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, ha declarado que las negociaciones entabladas para la aplicación del Plan de Acción Integral Conjunto, el acuerdo alcanzado en Viena el 14 de julio de 2015 sobre la cuestión nuclear iraní, son "una página dorada en la historia del país", informa la agencia de noticias IRNA.

"Las conversaciones sobre temas nucleares tuvieron éxito debido a la participación del líder supremo de Irán (el ayatolá Alí Jamenei), con el apoyo del pueblo y de todo el sistema político del país", dijo Rohaní, que resaltó que dicho éxito que "puede ser considerado como una de las páginas doradas en la historia del país".

La plena aplicación del Plan de Acción Integral Conjunto supone el levantamiento de las sanciones económicas y financieras contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea, a cambio de la verificación de la naturaleza pacífica del programa nuclear de Irán.

Este sábado la mayor parte de las sanciones económicas internacionales impuestas a Irán fueron anuladas seis meses después de la firma del acuerdo sobre el programa nuclear iraní entre este país y el Grupo 5+1.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias