Actualidad

"Las intervenciones crónicas en Oriente Medio hacen de EE.UU. el gran destructor de la libertad"

Publicado:
Las "interminables" intervenciones de EE.UU. han creado enemigos que, de no haberse producido dichas invasiones, no atacarían ahora a Occidente, opina Bruce Fein en 'The Washington Times'.
"Las intervenciones crónicas en Oriente Medio hacen de EE.UU. el gran destructor de la libertad"

"Todos los imperios son iguales. Todos son engendrados a partir del ADN de las especies que anhelan el poder por el poder en sí mismo, un mal que ha persistido sin cambios desde los tiempos de Adán y Eva", arranca su artículo Bruce Fein, observador de 'The Washington Times', que indaga en la política exterior de Estados Unidos y en el resultado de sus intervenciones. 

Fein habla de las "interminables" intervenciones de EE.UU. que "han creado enemigos" que no atacarían a Occidente de no haber existido dichas agresiones. Y para apoyar su punto de vista, el observador parafrasea al escritor Upton Sinclair: "Es difícil conseguir que un hombre entienda algo cuando su salario depende de que no lo entienda".

"Billones de dólares de riqueza, de gran poder y estatus social están detrás de nuestro complejo militar-industrial-antiterrorista", subraya Fein.

Según el columnista, Estados Unidos sería un país mucho más seguro si retirara sus tropas de Oriente Medio. "Nuestras intervenciones militares crónicas y sin objetivo en Oriente Medio en apoyo de regímenes brutales, corruptos y opresivos han provocado las represalias de los oprimidos", opina Fein.

"Nuestro estado de guerra, nutrido y alimentado por el complejo militar-industrial-antiterrorista, es el gran destructor de la libertad. Sus 'hijos' maléficos han sido el estado de vigilancia, la bancarrota nacional, un gobierno secreto, y la eliminación de controles y equilibrios constitucionales", concluye.

RT