El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El dinero no compra la felicidad... pero el tiempo libre sí

Publicado:
Tener más tiempo libre es más importante que tener más dinero a la hora de hacer lo que a uno le gusta, según concluye un nuevo estudio sobre la felicidad.
El dinero no compra la felicidad... pero el tiempo libre sí

Un estudio de la Universidad de Columbia Británica en el que participaron más de 4.600 voluntarios, y que ha sido publicado en 'Social Psychological and Personality Science', concluye que las personas que valoran su tiempo más que su dinero tienden a ser más felices que aquellos que valoran su dinero más que su tiempo.

Los encuestados respondieron a diferentes bloques de preguntas sobre sus decisiones cotidianas, vinculadas con la relación que guardan con el dinero y la posibilidad de disfrutar de más tiempo libre. Las respuestas reflejan que en torno al 50% de los encuestados valora más el dinero, mientras que la otra mitad prefiere disponer de tiempo.

Los autores lo atribuyen al hecho de que contar con más tiempo libre es más importante que tener más dinero a la hora de hacer lo que a uno le gusta. Incluso para aquellos a quienes les gusta su trabajo, ya que el tiempo libre les da oportunidad de hacer cosas nuevas y conocer gente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7