El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mapa: Los países donde los cristianos sufren mayor persecución

Publicado:
Un estudio realizado por la organización Puertas Abiertas revela el alarmante incremento de la persecución religiosa a los cristianos.
Mapa: Los países donde los cristianos sufren mayor persecución

La Lista Mundial de la Persecución de 2016, recientemente publicada por la ONG Puertas Abiertas, refleja que más de 7.000 cristianos fueron asesinados por practicar su fe en un año —del 1 de noviembre de 2014 al 31 de octubre de 2015—, una cantidad más de 3.000 personas superior al periodo anterior, que supone un incremento de 2,8 puntos.

El mayor grado de la persecución religiosa se observa en  Irak (90 puntos sobre 100), Eritrea (89), Afganistán (88), Siria (87), Pakistán (87), Somalia (87), Sudán (84), Irán (83) y Libia (79), mientras que el deterioro de la libertad de conciencia se ha recrudecido en Eritrea y Pakistán. Además, en la lista han aparecido dos países nuevos: Níger y Baréin.

El número de víctimas es especialmente elevado en los países en donde actúan los grupos islamistas, como Boko Haram. Asimismo, solo en Nigeria fallecieron más de 4.000 cristianos y otras 30.000 personas tuvieron que huir de sus hogares por motivo de la religión que profesan.

La Lista Mundial de la Persecución se publica cada año e incluye los 50 países en donde los cristianos están más perseguidos. Los métodos de investigación y los resultados están auditados de manera independiente por el Instituto Internacional de la Libertad Religiosa (IIRF).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7