El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Proyectiles de mortero lanzados por el EI impactan sobre una escuela en el sur de Turquía

Publicado:
El ataque, lanzado desde posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en territorio sirio, ha dejado al menos un muerto y tres heridos.
Proyectiles de mortero lanzados por el EI impactan sobre una escuela en el sur de Turquía

Al menos una persona ha muerto este lunes debido a una explosión sucedida en los alrededores de la escuela secundaria Eyup Gokce, situada en la provincia turca de Kilis, en el sur del país. Se cree que fueron proyectiles de mortero los que cayeron en la zona, fronteriza con Siria, a las 9:30 de la hora local, informa el periódico turco 'Daily Sabah'. Asimismo, se reporta que ha habido tres heridos.

Según medios locales, los radares militares turcos han mostrado que el origen de los lanzamientos se ubica en los territorios sirios ocupados por el grupo terrorista Estado Islámico. Anteriormente, Hasan Kara, representante de la provincia afectada, ha declarado que los proyectiles "muy probablemente" fueron lanzados desde territorio sirio y que las autoridades turcas están investigando los hechos.

Algunos medios apuntan que fueron dos los proyectiles lanzados, uno de los cuales habría caído en las cercanías de la escuela afectada y otro en tierra vacía. Kara ha indicado que por el momento no existe información precisa sobre estos datos.

Según Reuters, la explosión ha tenido lugar en un centro médico cercano a la escuela. Los equipos sanitarios y de rescate han sido enviados a la zona. Las escuelas situadas en los alrededores han sido evacuadas por razones de seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7