X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/484p

¿Qué capacidades tiene la fragata invisible Admiral Gorshkov de la Flota rusa?

Publicado: 18 ene 2016 11:28 GMT | Última actualización: 18 ene 2016 16:58 GMT

A principios de 2016 la Armada rusa recibirá una de ocho fragatas sigilosas equipadas con misiles de crucero anteriormente 'estrenadas' en el operativo antiterrorista en Siria.

Sputnik / Shiitakemann
Síguenos en Facebook

La fragata rusa Admiral Gorshkov es una nave del proyecto 22350, la nueva generación de buques de guerra, cuya característica principal es el amplio uso de materiales compuestos y otras tecnologías que minimizan su sección transversal de radar mediante la nueva geometría de casco y la superestructura de la nave, publica Tass

La fragata está equipada con el sistema artillero A-192 Armat de 130 milímetros de calibre, con una velocidad de 30 disparos por minuto y un alcance de hasta 22 kilómetros. Además, el navío está dotado con lanzaderas para 16 misiles antibuque Onix o Kalibr-NKE y un sistema de defensa antiaérea Poliment-Redut.

Las naves del proyecto 22350 tienen 4.500 toneladas de desplazamiento, 135 metros de eslora y 15 metros de manga. Esta fragata tiene capacidad para llevar a cabo misiones de defensa antiaérea, ataque a objetivos en tierra y mar, así como para detectar y destruir submarinos.

La nave, desarrollada a principios de 2006 y lanzada en el otoño del 2010, tenía que ser entregada a la Flota rusa el año 2015, pero la Defensa rusa anunció recientemente que la Armada recibirá la nave a principios de 2016, ya que se requiere más tiempo para probar las armas y los equipos de nueva generación que se instalarán en las siguientes fragatas del proyecto 22350. 

El pasado diciembre, los ingenieros de la empresa rusa OPK (Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos de Precisión) instaló a bordo del Admiral Gorshkov la estación de interferencias óptico-visuales Grach, que permite a la nave navegar libremente a lo largo de la costa, pasar estrechos y efectuar desembarco de tropas durante las misiones.

"Grach es un dispositivo eficaz que permite disminuir las pérdidas de efectivos y armamento, así como producir un fuerte impacto psicológico sobre el adversario", explicó el portavoz de OPK citado por RIA Novosti, y agregó que actualmente no existen análogos extranjeros de este equipo.

Las fragatas del proyecto 22350 son fundamentalmente nuevos buques de guerra que deben reemplazar en gran medida a los destructores rusos. Su producción es más barata y requieren menos tiempo de construcción. Gracias a sus características, son capaces de llevar a cabo misiones en el mar Negro y en el Mediterráneo, así como entrar en servicio en las flotas del Norte o del Pacífico. 

En la actualidad en Rusia se están construyendo para la Armada nacional submarinos nucleares multifuncionales del proyecto 885 Yasen, submarinos nucleares estratégicos del proyecto 955 Boréi, submarinos diésel-eléctricos del proyecto 636 Varshavianka (o Improved Kilo, en la clasificación de la OTAN), submarinos del proyecto 677 Lada, fragatas del proyecto 1135.6, fragatas del proyecto 22350, barcos de misiles del proyecto 21631 y corbetas del proyecto 20380. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias