Corea del Norte presenta su nueva 'bomba' para fiestas sin resaca
Corea del Norte ha presentado un regalo para los amantes de las fiestas, un licor que se puede beber sin temor de despertarse con una resaca, informa el periódico 'Pyongyang Times'.
El diario afirma que, tras años mejorando su bebida revolucionaria, hoy la fábrica de alimentos Taedonggang puede ofrecer la verdadera panacea contra el malestar causado por la borrachera en una sola sustancia, bautizada 'Koryo'. Los ingredientes principales de este licor son ginseng, azúcar y arroz quemados, que aparentemente ayudan a eliminar la amargura que se produce después de la borrachera y la resaca.
"Koryo licor, que se compone de Kaesong Koryo insam (ginseng) de seis años, conocido por su gran efecto medicinal, y arroz quemado, que es muy apreciado por los expertos ya que es suave y no causa resaca" dice la descripción de la bebida de la compañía.
Los expertos suponen que la bebida "mágica", mencionada por primera vez en la prensa del país en 1999, hoy en día, tras pasar por una serie de modificaciones, podría ser popular también en Corea del Sur, país cuyos habitantes, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud de 2012, beben de media 12,1 litros de alcohol al año, siendo líder en este ámbito en Asia.