X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/486n

Más fuerte en el Pacífico: EE.UU. despliega otro portaaviones en la región

Publicado: 19 ene 2016 07:10 GMT

En el puerto japonés de Yokosuka se encuentra además el portaaviones estadounidense Ronald Reagan.

Portaaviones estadounidense John C. Stennis (Archivo)
Portaaviones estadounidense John C. Stennis (Archivo) REUTERS/Jo Yong-Hak
Síguenos en Facebook

Estados Unidos han intensificado su presencia militar en la cuenca del Pacífico desplegando allí su segundo portaaviones nuclear John C. Stennis (CVN-74), ha informado este martes  (hora local) la agencia surcoreana Yonhap.

Según la fuente, el portaaviones John C. Stennis salió del puerto de Bremerton, en el estado de Washington, el 15 de enero y durante 7 meses estará en el Pacífico Occidental. EE.UU. ha decidido reforzar su presencia en la región debido a la prueba nuclear realizada por Corea del Norte y la oposición regional respecto a las islas Spratly, en el mar de la China Meridional.

El portaaviones John C. Stennis, que fue sometido a una reparación después de la finalización en 2013 de su misión en Oriente Medio, supuestamente participará en ejercicios militares con los aliados de Estados Unidos en el noreste de Asia.

La nave, nombrada en honor al senador John Stennis del estado de Mississippi, fue construida en diciembre de 1995 y puede albergar cerca de 90 cazas y helicópteros militares, así como 3.100 soldados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias