Estados Unidos han intensificado su presencia militar en la cuenca del Pacífico desplegando allí su segundo portaaviones nuclear John C. Stennis (CVN-74), ha informado este martes (hora local) la agencia surcoreana Yonhap.
Según la fuente, el portaaviones John C. Stennis salió del puerto de Bremerton, en el estado de Washington, el 15 de enero y durante 7 meses estará en el Pacífico Occidental. EE.UU. ha decidido reforzar su presencia en la región debido a la prueba nuclear realizada por Corea del Norte y la oposición regional respecto a las islas Spratly, en el mar de la China Meridional.
El portaaviones John C. Stennis, que fue sometido a una reparación después de la finalización en 2013 de su misión en Oriente Medio, supuestamente participará en ejercicios militares con los aliados de Estados Unidos en el noreste de Asia.
La nave, nombrada en honor al senador John Stennis del estado de Mississippi, fue construida en diciembre de 1995 y puede albergar cerca de 90 cazas y helicópteros militares, así como 3.100 soldados.