El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa ruso toma en arriendo una parte del océano Pacífico por 20 años

Publicado:
El decreto firmado por el jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, cede al Ministerio de Defensa una parte del espacio marítimo del océano Pacífico para fomentar la seguridad nacional.
El Ministerio de Defensa ruso toma en arriendo una parte del océano Pacífico por 20 años

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha anunciado la concesión temporal de una parte del espacio marítimo del océano Pacífico al Ministerio de Defensa, informa Interfax.

"Proporcionar al Ministerio de Defensa de Rusia para su uso durante un plazo de 20 años una parte del espacio marítimo de la bahía Aváchinskaya", se dice en el documento. La medida prevé fomentar la defensa del país y la seguridad del Estado.

De acuerdo con el decreto, dicha parte del océano Pacífico, situada en la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, no podrá ser usada por personas físicas o jurídicas. A las personas físicas o jurídicas se les prohíbe llevar a cabo en la región cualquier tipo de actividad comercial, incluyendo las actividades turísticas y la pesca. El ministerio, por su parte, asumió la responsabilidad por mantener la seguridad ambiental en la zona. 

El ministerio obtiene en las mismas condiciones el control temporal sobre la bahía Yekateríninskaya, en el mar de Barents, en el océano Ártico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7