X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4881

Despega por vez primera en Rusia un novedoso helicóptero de alta velocidad

Publicado: 19 ene 2016 16:35 GMT

Un helicóptero de alta velocidad ha realizado su primer vuelo en Rusia. Los tripulantes destacan su buena maniobrabilidad y estabilidad en el aire.

Un helicóptero de alta velocidad de Mil
Un helicóptero de alta velocidad de MilFlickr.com / Marina Lystseva
Síguenos en Facebook

Los proyectistas de la planta de construcción de helicópteros M.L. Mil de Moscú se plantearon la tarea de incrementar la velocidad media de los helicópteros comerciales un 50% en comparación con los que se fabrican en serie actualmente. El presupuesto del proyecto, que busca ofrecer al mercado un vehículo aéreo muy veloz para vuelos comerciales, es de 7.000 millones de rublos.

Este martes un comunicado del consorcio Vertolioty Rossii ('Helicópteros de Rusia') ha anunciado el lanzamiento de una serie de vuelos de prueba de un prototipo del helicóptero experimental. El aparato, desarrollado a partir de las ventajas técnicas del ya existente helicóptero de combate Mi-24, despegó y tomó tierra por primera vez en las instalaciones de pruebas de la planta Mil.

Durante este primer vuelo la tripulación estuvo compuesta por el piloto de pruebas Vladímir Kutanin y la ingeniera de pruebas Tatiana Demiánenko, especifica el comunicado. Ambos han destacado la alta maniobrabilidad y estabilidad de la aeronave, sus buenas propiedades dinámicas y el correcto funcionamiento de todos los sistemas de a bordo.

Anteriormente el consorcio Radioelektrónnye Tejnológuii ('Tecnologías radioelectrónicas') informó de que había diseñado para el futuro helicóptero el equipamiento "adecuado para una cabina de cristal". Todo este conjunto de la aviónica le permitirá al piloto seguir lo que está pasando fuera sin concentrarse en los aparatos. En junio pasado otra empresa rusa anunció que estaba diseñando un motor 'revolucionario' para el helicóptero de alta velocidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias