X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/488s

El arma secreta del Ejército sirio que ayudó a expulsar al EI de la estratégica ciudad de Salma

Publicado: 20 ene 2016 00:41 GMT | Última actualización: 4 feb 2016 15:37 GMT

El Ejército sirio se inspiró en las tácticas y armas de los rebeldes y terroristas para desarrollar sus propios métodos ofensivos.

REUTERS
Síguenos en Facebook

La semana pasada el Ejército sirio recuperó el control de la ciudad clave de Salma, en la provincia de Latakia, de las manos del Estado Islámico. Pero esta victoria fue posible no solo por el apoyo de la aviación rusa, sino también gracias a un arma secreta: las motocicletas, informa la AFP.

"La forma en que luchamos ha cambiado desde el principio de la guerra, y hemos desarrollado nuestros propios métodos ofensivos", dijo Hany, un joven soldado sirio. "Hoy en día utilizamos las motos por su velocidad y movilidad", agregó.

Las motocicletas ofrecen una serie de ventajas: su maniobrabilidad permite esquivar a los francotiradores y es posible trasladarse por lugares en los que se sembraron minas para vehículos de mayor tamaño. Además, las estrechas calles de Salma dificultaron el movimiento de los blindados o tanques del Ejército sirio.

Detalles de la última batalla por Salma

"Se utilizaron más de 80 motos en la última batalla por la ciudad", reveló un comandante de campo. "Las motos nos permitieron trasladar a los heridos, municiones y alimentos. Sus conductores llevaban ametralladoras y binoculares de visión nocturna", agregó.

Las motocicletas han sido utilizadas por los rebeldes en Siria, y el comandante reconoció que la nueva táctica de las tropas gubernamentales se inspiró en la de sus enemigos. Además ha demostrado ser tan eficaz que las motos pueden convertirse en un elemento permanente del Ejército sirio.

"No negamos que hemos aprendido la táctica de utilizar motos de los rebeldes. Hemos desarrollado nuevos métodos en la lucha callejera y la guerra de guerrillas, y la lucha en motocicletas puede llegar a ser una táctica en la que pueden basarse los ejércitos regulares", comentó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias