El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno contra 14: EE.UU. pide un rompehielos aterrorizado por el poder de la flota rusa en el Ártico

Publicado:
Actualmente la flota estadounidense cuenta con solo dos buques rompehielos, solo uno de los cuales puede ser considerado de categoría pesada.
Uno contra 14: EE.UU. pide un rompehielos aterrorizado por el poder de la flota rusa en el Ártico

Los senadores estadounidenses han pedido a su Gobierno comprar un nuevo rompehielos por valor de 1.000 millones de dólares para poder contrarrestar a Rusia en el Ártico, preocupados por la "inconsistencia de la flota de rompehielos estadounidense", informa la cadena CNN.

Así, la senadora republicana por Alaska, Lisa Markowski, y el senador independiente Angus King de Maine, junto con el comandante de la Guardia Costera, el almirante Paul Zukunft, pidieron un aumento en el número de buques de la nación. De acuerdo con el comandante, Moscú ha aumentado su actividad en el Ártico, al igual que Pekín lo ha hecho en el mar de la China Oriental, por lo que Washington debe tomar medidas inmediatas. Sin embargo, de acuerdo con los senadores, será difícil para la flota de rompehielos estadounidense alcanzar a Rusia.

"Si bien estamos luchando por añadir un solo rompehielos... Rusia está construyendo 14", dijo Markovski. King, por su parte, ha afirmado que hoy en día "la competencia con Rusia ha vuelto de nuevo a los cálculos estratégicos".

El artículo también informa que anteriormente, el presidente estadounidense Barack Obama había ofrecido comprar un rompehielos pesado para el 2020, para que "EE.UU. pueda trabajar durante todo el año en el océano Ártico". Mientras tanto, la Casa Blanca ha señalado que después de la Segunda Guerra Mundial, el país norteamericano tenía siete rompehielos, pero luego su número se redujo hasta dos buques, solo uno de los cuales es de clase pesada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7