Abusos y ritos de iniciación: el escándalo salpica a la Marina Real británica
Varios de los miembros de la Marina Real británica que custodian la base de submarinos nucleares en Escocia presuntamente sometieron a nuevos reclutas a ceremonias ilegales de iniciación, informa el diario 'The Times'.
Hasta 12 jóvenes comandos fueron supuestamente forzados por varios de sus superiores a participar en un "rito de iniciación", que la mayoría de las veces les obligaba a "realizar cien flexiones con una persona sentada en su espalda", denuncia la fuente citada por el diario británico.
La Policía de la Marina Real británica ha iniciado una investigación sobre los hechos y las denuncias, que están afectando negativamente a la reputación del Ejército de Reino Unido, denuncias que se suman a acusaciones de violación y proxenetismo de reclutas por parte de oficiales militares.
En julio de 2006, un recluta de 22 años murió de agotamiento tras ser forzado por sus superiores a marchar por el patio de desfiles y ejercitarse durante uno de los días más calurosos del año, informó el periódico 'Daily Mail'.