X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4899

Abusos y ritos de iniciación: el escándalo salpica a la Marina Real británica

Publicado: 20 ene 2016 08:11 GMT

En medio de una investigación sobre los abusos a los reclutas del Ejército, los comandos de la 'Royal Marine' se han visto acusados de abusar de 12 nuevos soldados y obligarlos a participar en rituales de iniciación.

AFP / Carl de Souza
Síguenos en Facebook

Varios de los miembros de la Marina Real británica que custodian la base de submarinos nucleares en Escocia presuntamente sometieron a nuevos reclutas a ceremonias ilegales de iniciación, informa el diario 'The Times'.

Hasta 12 jóvenes comandos fueron supuestamente forzados por varios de sus superiores a participar en un "rito de iniciación", que la mayoría de las veces les obligaba a "realizar cien flexiones con una persona sentada en su espalda", denuncia la fuente citada por el diario británico.

La Policía de la Marina Real británica ha iniciado una investigación sobre los hechos y las denuncias, que están afectando negativamente a la reputación del Ejército de Reino Unido, denuncias que se suman a acusaciones de violación y proxenetismo de reclutas por parte de oficiales militares.

En julio de 2006, un recluta de 22 años murió de agotamiento tras ser forzado por sus superiores a marchar por el patio de desfiles y ejercitarse durante uno de los días más calurosos del año, informó el periódico 'Daily Mail'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias