X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48a7

El soldado que mató a Bin Laden entrega al Gobierno una foto del cadáver del líder de Al Qaeda

Publicado: 20 ene 2016 14:21 GMT | Última actualización: 20 ene 2016 14:22 GMT

El miembro de los Navy Seals estadounidenses que mató a Bin Laden ha mantenido en su poder una fotografía del cadáver que realizó sin autorización. Ahora está siendo investigado por las autoridades.

navy.mil
Síguenos en Facebook

Matthew Bissonnette, el exsoldado de los Navy Seals (la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de EE.UU.) que supuestamente mató a Osama Bin Laden en el marco de la operación orquestada contra su casa en Pakistán en 2011, ha entregado al Gobierno una fotografía realizada sin autorización del cuerpo sin vida del líder de Al Qaeda, informa The Intercept

La imagen ha sido entregada a los miembros del Servicio de Investigación Criminal Naval de EE.UU.(NCIS) en una copia del disco duro de su computadora, que además contenía otros documentos relacionados con su trabajo como consultor cuando formaba parte del equipo 6 de los Navy SEALs.

Según dos fuentes anónimas citadas por el diario, Bissonnette decidió informar a los investigadores de la existencia de tal documento gráfico después de llegar a un acuerdo para no ser demandado por la información revelada sobre la incursión realizada contra el terrorista (llamada 'Operación Gerónimo' y después 'Operación Lanza de Neptuno') en su libro 'No Easy Day' ('Un día difícil', en español), escrito bajo el pseudónimo de Mark Owen.

A pesar de que su testimonio escrito se convirtió rápidamente en un superventas, actualmente se enfrenta a una investigación criminal federal por parte del Departamento de Justicia y la Armada que analiza si usó su posición como parte de un comando de élite para obtener un beneficio propio. Según Robert Luskin, uno de los abogados de Bissonnette, se negoció un acuerdo en 2014 con el Pentágono y el Departamento de Justicia por el que se entregó al Gobierno parte de las ganancias que el libro había generado.

Desde el primer momento, EE.UU. ha luchado por conseguir que no vieran la luz las imágenes del cuerpo de Bin Laden por motivos de seguridad nacional y ha sostenido que el cuerpo del terrorista fue arrojado al mar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias