X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48b5

'¡Retirada!': Muchos terroristas del EI huyen a Turquía y Jordania por temor al Ejército sirio

Publicado: 20 ene 2016 22:31 GMT

Además, en las últimas semanas las Fuerzas Armadas de Siria han destruido centenares de objetivos terroristas en varias provincias.

REUTERS/Khalil Ashawi
Síguenos en Facebook

Los progresos de las Fuerzas Armadas sirias en la lucha contra los grupos terroristas en las últimas semanas han provocado disensión entre los comandantes de los terroristas, así como la huida de un gran número de extremistas hacia las fronteras con Turquía y Jordania, informaron portavoces del Ejército sirio citados por la agencia RIA Novosti.

"Nuestros progresos en las últimas semanas han tenido un gran efecto negativo en la moral de los grupos terroristas, así como también ha generado disensiones entre sus comandantes, la huida de un gran número de terroristas hacia las fronteras con Turquía y Jordania", agregaron los portavoces.

Por otro lado, la Fuerza Aérea de Siria ha destruido casi 1.700 objetivos terroristas desde finales del pasado mes de diciembre, incluyendo centros de mando y fábricas clandestinas de municiones.

El implacable Ejército sirio

"La Fuerza Aérea siria destruyó 1.662 objetivos de organizaciones terroristas en las zonas de Damasco, Homs, Hama, Idlib, Alepo y Deir ez-Zor. En el período comprendido entre el 27 del mes anterior al día de hoy, se realizaron 481 vuelos de combate", señala un comunicado del Ejército sirio.

Además, en la provincia de Idlib se ha logrado destruir el cuartel de mando de los yihadistas, desde donde se planificaba el lanzamiento de cohetes, cuatro puestos de mando, una planta subterránea donde se fabricaban municiones y un área fortificada.

Mientras que en Alepo, la aviación del país árabe ha destruido tres arsenales, un puesto de mando y decenas de camionetas equipadas con armas de grueso calibre. Además se destaca que el Ejército sirio con el apoyo de las milicias populares y de la aviación rusa continúa con las ofensivas en varias provincias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias