En la ciudad turca de Cizre, en la provincia de Srinak, fronteriza con Siria, las Fuerzas de Seguridad turcas abrieron fuego contra civiles kurdos causando numerosos heridos, informan medios locales.
La cifra de fallecidos entre la población local está aún por determinar, sin embargo medios turcos indican que hay al menos 10 heridos. Un vídeo que ha aparecido durante las últimas horas en las redes muestra el momento posterior al incidente, en el que se puede observar a una mujer y un hombre tendidos en el suelo, heridos por supuestos impactos de bala, que son atendidos por otros civiles.
El tiroteo por parte del Ejército turco en Cizre, cuya población es mayoritariamente kurda, se inició cuando un grupo de políticos y miembros del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), de ideología prokurda, pretendía trasladar a cuatro heridos y tres civiles muertos fuera de un barrio bajo el toque de queda. Entre las víctimas se encuentra el reportero gráfico Refik Tekin, herido por impacto de bala en una pierna mientras cubría la noticia y que fue trasladado al hospital con el resto de heridos en coches fúnebres.