X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48cb

Video exclusivo: el novedoso cosmódromo ruso a vista de pájaro

Publicado: 21 ene 2016 10:29 GMT | Última actualización: 21 ene 2016 12:22 GMT

El complejo deberá contar también con un aeropuerto, un centro de preparación para los cosmonautas entre otra infraestructura.

El cosmódromo Vostochny
El cosmódromo VostochnySputnik / Igor AgeyenkoSputnik
Síguenos en Facebook

En la provincia de Amur, en el Lejano Oriente ruso continuan las obras de construcción del cosmódromo Vostochny. El montaje del cohete Soyuz-2.1a, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo abril, ya se ha iniciado, informa RIA Novosti

Entretanto, se espera que el cosmódromo entre en pleno funcionamiento en 2020.

Además de dos plataformas de lanzamiento, el complejo deberá contar también con un aeropuerto, un centro de preparación para los cosmonautas entre otra infraestructura. Vostochny se está construyendo en el recinto de una antigua unidad de las tropas estratégicas de misiles donde antes había silos y plataformas móviles. 

El lugar para la construcción fue escogido también por su cercanía al río Amur (la principal arteria fluvial del Lejano Oriente ruso), al ferrocarril transiberiano y a la autopista Chitá-Jabárovsk, que debe entrar en explotación en los próximos meses. Se planea que las infraestructuras de Vostochny dé origen a una ciudad de entre 30.000 y 40.000 habitantes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias