Los yihadistas del Estado Islámico que actúan en Siria e Irak han publicado en Internet nuevos videos de sus acciones. Esta vez las víctimas, asesinadas por francotiradores con tiros de precisión en la cabeza, son soldados y milicianos que luchan contra los yihadistas en ambos países: supuestamente en la provincia siria de Alepo y en la de Nínive, Irak, según 'Daily Mail'.
Todos los tiros letales son filmados a través de las miras de los fusiles de precisión. Es decir, las escalofriantes imágenes son presentadas como si fueran un juego de ordenador.
Las capacidades de edición de los videos se han convertido en el sello de la máquina de propaganda terrorista: en este caso los yihadistas han editado los videos para crear la impresión de que el espectador participa en el juego de ordenador 'Call Of Duty', indicó 'Daily Mail'.
Imágenes de las víctimas cuando todavía están vivas se superponen en la pantalla a las imágenes del momento en que las balas de los francotiradores impactan en su cabeza.
New post: "
Call Of Duty, ISIS-style: Jihadis release chilling videos showing snipers killing opposition fighters… https://t.co/IZoLX1UhzB— Lee Levy (@thekingleelevy) January 21, 2016
ISIS release videos showing snipers killing opposition fighters through their rifle sights https://t.co/6ObJl5SNvJpic.twitter.com/uZ0bp2il6x— Daily Mail Online (@MailOnline) January 21, 2016