El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aviones acrobáticos rusos no pueden ir a Baréin porque no tienen permiso para sobrevolar Irán

Publicado:
Los aviones rusos de acrobacia aérea Rúskie Vítiazi tuvieron que volver a su base al no recibir a tiempo el permiso para volar a través del espacio aéreo de Irán.
Aviones acrobáticos rusos no pueden ir a Baréin porque no tienen permiso para sobrevolar Irán

El equipo de exhibición acrobática de la Fuerza Aérea Rusa, llamado Rúskie Vítiazi, no ha podido llegar a Baréin para participar en un espectáculo aéreo internacional debido a la falta de permiso para volar a través del espacio aéreo de Irán, dijo a RIA Novosti una fuente en la embajada rusa en Baréin.

En la cuarta edición del espectáculo aéreo internacional de Baréin, que ha arrancado este jueves, participan 139 colectivos de 35 países.

"El equipo acrobático se preparaba para participar en los vuelos de demostración durante la exhibición aérea en Baréin, volaron hasta Astracán, pero no pudieron volar a Baréin debido a la demora de emisión de una autorización por parte de Irán para volar a través de su espacio aéreo", explicaron en la embajada.

El miércoles, la dirección del grupo tomó la decisión de volver a su base aérea en Kúbinka, en la región de Moscú, al darse cuenta de que no recibirían a tiempo el permiso de las autoridades iraníes, añadió la fuente.

El equipo acrobático Rúskie Vítiazi ha participado en el espectáculo aéreo en Baréin desde su primera edición en 2010 y estaba preparándose para mostrar su nuevo programa en la exposición de este año, según había informado el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, el coronel Ígor Klímov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7