El Ministerio de Exteriores de Rusia ha comentado los resultados de la investigación del caso Litvinenko, publicados por el juez Robert Owen en Londres, informa TASS.
Las conclusiones del Tribunal británico señalan a dos personas como ejecutoras del asesinato: el empresario ruso Dmitri Kóvtun y Andréi Lugovói, diputado de la Cámara Baja del Parlamento ruso por el Partido Liberal-Demócrata. Además, en el texto con los resultados de la investigación figura el nombre del presidente ruso, Vladímir Putin, como implicado en el caso.
La portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, recordó al comentar este informe que el proceso de la investigación estuvo lejos de ser transparente y contiene muchos materiales secretos.
"Antes decíamos que nuestros colegas occidentales se dedicaban al teatro del absurdo. Pero lo que sucedió en el contexto de la llamada 'audiencia pública' por la muerte de Litvinenko es algo nuevo: ya no es teatro del absurdo, sino teatro de sombras", dijo.
Zajárova también recordó las misteriosas muertes de dos testigos del caso, Borís Berezovski y David West.
"Dos testigos murieron. Ni a Agatha Christie se le habría ocurrido", destacó Zajárova.
"Queremos subrayar que la postura rusa sobre este caso no cambia y es bien conocida. Lamentamos que este suceso puramente criminal esté politizado y, de esta manera, haya estropeado las relaciones bilaterales entre Moscú y Londres", concluyó.