El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El poderoso vehículo todoterreno del Ejército ruso asombra a Occidente (Video)

Publicado:
El Ruslán es un tanque con capacidad para 22 personas y sus características técnicas lo hacen muy versátil para colonizar el Ártico, afirman medios estadounidenses.

El nuevo vehículo todoterreno ruso TTM-4902 Ruslán desarrollado por el consorcio Transport en colaboración con la Universidad de Nizhni Novgorod, el cual es muy versátil y cuenta con una serie de ventajas, será utilizado por el Ejército ruso para transportar las tropas de infantería y para la colonización del Ártico, informa el portal 'Popular Mechanics'.

El Ruslán es un vehículo anfibio sobre orugas con un motor turbo diésel Kamaz de 300 caballos de fuerza y capacidad para transportar hasta 22 personas o 2,5 toneladas de carga, señala la publicación.

Además destaca que el TTM-4902, diseñado para operar en las condiciones de frío extremo del Ártico, posee anchas orugas que funcionan de forma independiente, proporcionando la presión óptima para desplazarse sobre nieve. Estos todoterrenos pueden alcanzar una velocidad superior a los 46 kilómetros por hora en superficie y hasta 8 kilómetros por hora en el agua, subraya.

"El Ruslán está compuesto de dos secciones. En la primera se encuentra el motor y un espacio para seis personas y dos camas plegables. La segunda sección tiene espacio para 16 personas y seis camas", asegura 'Popular Mechanics'.

Recientemente el Ministerio de Defensa ruso difundió imágenes de las últimas pruebas realizadas por los Ruslán en la ciudad de Múrmansk, extremo noroeste de Rusia. La división de infantería motorizada del Ártico probó este nuevo vehículo en algunos de los terrenos más intransitables. El TTM-4902 Ruslán ha sido concebido teniendo en cuenta todos los posibles escenarios donde puede ser desplegado, siendo capaz de operar con temperaturas extremas que oscilan entre los -50ºC y los 40ºC, o sea, tanto en el Ártico como en el desierto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7