X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48ej

¿Qué nos mata y envenena?: El papa Francisco lo enseña en su sermón

Publicado: 22 ene 2016 02:28 GMT | Última actualización: 22 ene 2016 02:48 GMT

"¡Qué cosa fea es la envidia! Es una actitud y un pecado feo. En el corazón, los celos o la envidia crecen como mala hierba", señalo el líder de la Iglesia Católica en su más reciente intervención.

REUTERS/Osservatore Romano
Síguenos en Facebook

En su sermón matutino celebrado este jueves en la capilla de la Casa de Santa Marta en la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco enfatizó en la búsqueda de una vida sin envidia y celos, que según él, son "pecados" que impiden al hombre alcanzar la plena felicidad y obrar en busca del bien propio y el de los demás, informa el portal oficial de noticias del Vaticano.

Francisco insistió en impedir que la envidia crezca como "mala hierba" en nuestros corazones y sostuvo que esta "enfermedad", que hace sufrir, está muy presente en nuestra comunidad. No hay que ir muy lejos para ver cómo los celos y la envidia llevan a que unos y otros "se maten con la lengua" entre chismes y pensamientos negativos que los hacen enfrentarse entre sí.

"Es el comienzo de tantas, tantas criminalidades. Pidamos al Señor que nos dé la gracia de no abrir el corazón a los celos, de no abrir el corazón a las envidias, porque estas cosas llevan siempre a la muerte", expresó el Sumo Pontífice.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias