El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una pandilla armada con puñales ataca a un periodista de RT en Calais

Publicado:
"Me inmovilizaron contra una pared", relata Rob Edwards, el periodista británico de RT agredido. Edwards se encontraba realizando un reportaje y entrevistando a niños heridos que supuestamente fueron atacados por la Policía.
Descargar video

Rob Edwards, periodista británico de RT, ha sido atacado este viernes por una pandilla de inmigrantes armados con puñales en el centro de refugiados de Calais (norte de Francia). El informador, que se encontraba realizando un reportaje y entrevistando a niños heridos que supuestamente fueron atacados por la Policía, se ha salvado milagrosamente de la agresión.

Pese a sostener que el lugar es bastante tranquilo durante el día, la mañana de este viernes Edwards ha sido "abordado por un grupo de adolescentes" que comenzó a hurgar en sus bolsillos. Uno de ellos incluso trató de amordazarlo.

"Me inmovilizaron contra una pared y me hicieron un pequeño corte en la chaqueta, pero no lograron llevarse nada", ha declarado Edwards.

"Finalmente me escapé y corrí. Ahora ya tengo completa experiencia en la 'Jungla'", relata el periodista, haciendo alusión al sobrenombre del campo de refugiados.

Tras el incidente, el informador ha encontrado amparo cerca de la entrada del campo con los voluntarios. No se le ha ofrecido ningún tipo de asistencia policial.  La situación en la zona cada vez es más tensa: policía y refugiados se enfrentan en medio de una creciente desesperación y la llegada de un clima cada vez más frío.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7