El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército turco mata civiles kurdos que mostraban bandera blanca (VIDEO 18+)

Publicado:
En el video se aprecia cómo un grupo de hombres cruza la calle en una de las ciudades sitiadas por las tropas turcas cuando empiezan los disparos.

El canal imctv hecho públicos tres videos que supuestamente fueron grabados por el camarógrafo de la cadena televisiva turca IMC TV Refik Tekin. Las imágenes muestran cómo las tropas turcas disparan contra civiles kurdos que portan una bandera blanca, señal de que el grupo no tenía intenciones bélicas y está desarmado.

En el video se aprecia cómo un grupo de hombres cruza la calle en una de las ciudades sitiadas por las tropas turcas cuando empiezan los disparos. En las otras dos grabaciones se ve sangre derramada en el asfalto y varios hombres supuestamente ya muertos. 

Amnistía Internacional ha pedido este jueves al Gobierno turco que ponga fin a los toques de queda indefinidos en las zonas pobladas por los kurdos. La organización defensora de los derechos humanos afirma que las operaciones de las fuerzas de seguridad turcas parecen ser un castigo colectivo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7