X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/48fj

El Estado Islámico teme a la mafia italiana

Publicado: 22 ene 2016 12:19 GMT | Última actualización: 22 ene 2016 12:19 GMT

Según un texto propagandístico, el grupo terrorista planea conquistar Roma e imponer el califato en la región después de deshacerse de la "armada" y "bien organizada" mafia italiana.

El Estado Islámico teme a la mafia italiana
Italia / Milán / Imagen ilustrativa
Reuters / Stefano Rellandini
Síguenos en Facebook

El diario británico 'Daily Star' ha dado a conocer el contenido del libro propagandístico 'Banderas negras de Roma' divulgado en foros yihadistas por el Estado Islámico. El texto revela la visión apocalíptica del grupo terrorista sobre el futuro de la civilización europea.

Temen a la mafia italiana, que actualmente es, según los islamistas, un conjunto de grupos bien organizados que tienen acceso a todo tipo de armas y abundantes recursos

Según el texto, los fanáticos creen que la creación del califato islámico mundial comenzará con una tercera guerra mundial entre Occidente y la alianza de Rusia e Irán. Los yihadistas consideran que Occidente ganará la contienda, pero saldrá del conflicto extremadamente debilitado y vulnerable.

Mientras tanto, los terroristas tienen previsto seguir entrenando a los musulmanes de Europa que llegan a Siria e Irak para que estos creen una red clandestina de 'células dormidas' del Estado Islámico cuando regresen a la Unión Europea. En sus fantasías expresadas en el libro, los yihadistas sueñan con que este escenario los lleve a conquistar Roma y el Vaticano.

Los terroristas no perciben los Ejércitos nacionales como su principal amenaza. No obstante, temen a la mafia italiana, que actualmente es, según los islamistas, un conjunto de grupos bien organizados que tienen acceso a todo tipo de armas y abundantes recursos. 

El grupo terrorista asegura que no hay dudas de que los combatientes europeos del Estado Islámico vayan a conquistar Italia. Sin embargo, ven la mafia como el principal obstáculo en este camino.

Etiquetas:

Últimas noticias