El despliegue de las fuerzas terrestres en Irak y Siria forma parte de la estrategia de lucha contra el Estado Islámico, ha señalado el secretario de Defensa de EE.UU. Ashton Carter. "Hacemos mucho, porque debemos hacer mucho, debemos vencer al Estado Islámico. Estoy convencido de que lo podremos conseguir, pero quiero acelerar este proceso", ha sostenido el responsable en la cadena CNBC.
EE.UU. no pide favores a los demás, pero tampoco concede favores
Carter ha adelantado que en las próximas dos semanas se reunirá con los ministros de Defensa de los países participantes en la coalición. En esta reunión "presionará a aquellos que están luchando solo sobre el papel" y "no hacen bastante".
"Estamos preparados para concertar un gran acuerdo porque contamos con la fuerza de mayor calidad que el mundo haya visto. Podemos hacer mucho nosotros mismos", ha agregado el jefe del Pentágono. "EE.UU. no pide favores a los demás, pero tampoco concede favores y, por eso, esperamos que otra gente también haga su aportación".
EE.UU. seguirá centrándose en el asesoramiento y asistencia que presta a las fuerzas iraquíes, kurdos y rebeldes árabes para que tomen y retengan territorios, ha asegurado. "No creo que nosotros ni nadie más pueda sustituirlos, pero podemos hacer mucho para capacitarlos, incluido estar sobre el terreno a su lado".