X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48g0

La decisión de Washington de revocar la acreditación de cinco cónsules rusos indigna a Moscú

Publicado: 22 ene 2016 15:15 GMT

Se trata de los cónsules honorarios de California, Utah, Minnesota, Florida y Puerto Rico, que pueden incluso enfrentarse a procesos penales.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova
La portavoz del Ministerio de Exteriores, María ZajárovaSputnik / Vitaliy Belousov
Síguenos en Facebook

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores ha expresado su "indignación" por la decisión de Washington de revocar la acreditación de cinco de los seis cónsules honorarios de Rusia en EE.UU.

Se trata de los cónsules honorarios de California, Utah, Minnesota, Florida y Puerto Rico, que pueden incluso enfrentarse a procesos penales.

"Los servicios de la inteligencia estadounidense no dejan de realizar provocaciones contra los trabajadores de las misiones diplomáticas rusas y no solo en EE.UU.", ha escrito la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, en el sitio oficial del departamento gubernamental.

Zajárova ha agregado que con este acto "las autoridades estadounidenses han demostrado una vez más la verdadera actitud hacia el desarrollo de los contactos entre las personas, de cuyo establecimiento eran, precisamente, encargados los cónsules honorarios, además de ayudar a los rusos que visitan EE.UU.".

La portavoz de la Cancillería ha recordado que en 2013 Washington "bloqueó los viajes de estudios de los estadounidenses a Rusia organizados por Rossotrúdnichestvo (la agencia federal rusa para la cooperación internacional humanitaria), al poner en marcha una campaña de difamación en los medios de comunicación".

"Esperamos que algún día el sentido común prevalezca en Washington y los cónsules honorarios puedan volver a su útil y muy requerida actividad", ha concluido Zajárova.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias