X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48gf

Rajoy declina la propuesta del rey de someterse a la investidura

Publicado: 22 ene 2016 19:05 GMT | Última actualización: 22 ene 2016 20:56 GMT

Mariano Rajoy ha afirmado que no está en condiciones de presentarse a la investidura, ya que no tiene los apoyos suficientes para hacerlo.

Síguenos en Facebook

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha rechazado este viernes la propuesta del rey de España de someterse a la investidura como presidente del Gobierno, informa 'El País'.

La propia Casa del Rey dio esta información en un comunicado tras la consulta de esta tarde con Rajoy. El presidente del Gobierno de España en funciones ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar su decisión.

Rajoy ha afirmado que no está en condiciones de presentarse a la investidura, ya que no tiene los apoyos suficientes. "El rey me ha ofrecido presentarme a la investidura. Le he agradecido el gesto, pero he dicho que en estos momentos no estoy en condiciones para hacerlo", ha comentado.

Además, el presidente del Gobierno español en funciones ha destacado que tiene una mayoría de votos en contra. "Esta mañana hemos conocido una candidatura que tendría menos votos en contra que la mía. No tendría sentido preparar el debate de investidura mientras otros ya se reparten el Gobierno. Es muy importante respetar la voluntad de la gente", ha asegurado Rajoy.

"No renuncio a nada"

No obstante, el líder del PP ha señalado que no retira su candidatura a la presidencia de un futuro Gobierno. "No renuncio a nada. Debemos dar tiempo y margen al diálogo", ha agregado.

Mariano Rajoy ha apuntado que sus propuestas están claras. "Planteé un gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos. Esto es lo más sensato y moderado", ha expresado.

Anteriormente este viernes el líder del partido político español Podemos Pablo Iglesias anunció estar dispuesto a formar un Gobierno "de cambio" con el Partido Socialista e Izquierda Unida. En rueda de prensa desde la Zarzuela, el líder de Podemos explicó sus propuestas y los pasos que pretende seguir, indicando que él ocuparía la Vicepresidencia del Gobierno. Por su parte, el líder del PSOE declaró que aún no acepta la oferta de Podemos, manifestando su estupefacción ante esta propuesta y aclarando que "hay que esperar a que Rajoy fracase". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias