X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48h1

Revelado el plan secreto de transformar al Boeing 747 en un bombardero con 70 misiles

Publicado: 23 ene 2016 01:01 GMT | Última actualización: 23 ene 2016 01:15 GMT

"Este tipo de aviones podrían haberse convertido en un sistema de armas muy eficaz para las guerras en Afganistán e Irak", según el experto militar Tyler Rogoway.

REUTERS/Bobby Yip
Síguenos en Facebook

En la década de 1980, la compañía estadounidense Boeing ofreció un plan para convertir a un avión 747 civil en un bombardero capaz de transportar hasta 70 misiles de crucero, informa el diario británico 'Daily Mail'. El objetivo era crear un bombardero de bajo costo, un 15% más barato que el B-2, pero capaz de transportar 50 misiles más que su predecesor. Una ventaja importante del plan, de acuerdo con Boeing, radicaba en que para el enemigo resultaría difícil diferenciar un B-747 de un 747 civil. Además, una vez tocara tierra en un aeropuerto, no atraería la atención de los residentes.

El avión, que sigue siendo un concepto, fue nombrado 'Cruise Missile Carrier Aircraft' (CMCA). El diseño se basó en una versión de carga del avión 747-200C, con nueve lanzadores montados en pistas del interior de la cabina. Cada lanzador llevaría ocho misiles que podrían estar ocultos en la parte trasera derecha de la aeronave. Asimismo, un sistema eyector empujaría los misiles en la corriente de aire de una puerta al lado derecho de la cola del 747. El centro de mando y control, a su vez, se situaría en la zona, donde suelen sentarse los pasajeros de primera clase.

A pesar de todo, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) no pidió a Boeing continuar con el proyecto, luego que el B-1 recibiera más fondos durante la presidencia de Ronald Reagan en conjunto con una serie de mejoras del B-52. "Este tipo de aviones, sobre todo si fueran equipados para llevar pequeñas municiones guiadas por GPS, podrían haberse convertido en un sistema de armas muy eficaz para las guerras en Afganistán e Irak", comenta el experto militar Tyler Rogoway, citado por el diario.

patft.uspto.gov

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias