X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48hx

El Estado Islámico afirma tener en su posesión un sistema antimisiles ruso (FOTO)

Publicado: 23 ene 2016 10:38 GMT | Última actualización: 23 ene 2016 17:58 GMT

Lo consiguieron supuestamente durante los combates cerca de una base del Ejército sirio.

Una entidad del sistema antimisiles 2K12 Kub
Una entidad del sistema antimisiles 2K12 Kubwikipedia.org
Síguenos en Facebook

El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado fotografías de un sistema de misiles antiaéreos Kvadrat, una modificación del El 2K12 Kub (SA-6 Gainful, en la designación de la OTAN) concebido en los tiempos soviéticos para proteger las fuerzas terrestres de un ataque aéreo, informa el canal de televisión ruso Ren TV.

El arma fue presuntamente obtenida durante los combates en las proximidades de la base del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deir ez Zor. Con las fotografías publicadas los terroristas pretenden amenazar a los pilotos que llevan a cabo bombardeos de sus posiciones en Siria.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, por su parte declaró que los combatientes del Estado Islámico poseen armas antiaéreas que les proporcionan la posibilidad de derribar aviones militares y aeronaves de carga.

"Efectivamente, los militantes tienen armas como [el cañón automático] ZSU-23, que les permiten atacar objetivos a una altura de hasta 4.000 metros, y más fácilmente aún al trasportador aéreo de gran tamaño Il-76 de la Fuerza Aérea siria", subrayó.

Algunos expertos dudan de que los terroristas sean capaces de usar el sistema antiaéreo. Señalan que para poder manejar esta máquina se necesita un equipo de especialistas.

Además, según los expertos, este sistema antimisiles no podrá alcanzar a los aviones rusos ya que llevan a cabo sus bombardeos a una altura inalcanzable para el sistema Kvadrat.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias