X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48ig

Venezuela es uno de los países privados de voto en la Asamblea General de la ONU por las deudas

Publicado: 23 ene 2016 15:49 GMT

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha anunciado la lista de países que no podrán votan en la Asamblea General de la ONU por no pagar las cuotas anuales.

La sala de la Asamblea General de la ONU
La sala de la Asamblea General de la ONUREUTERS/Mike SegarReuters
Síguenos en Facebook

La ONU hizo público la lista de los Estados que no podrán participar en el proceso de votación por no pagar sus deudas ante la entidad, informa AP.

En la lista figura Venezuela, actual miembro del Consejo de Seguridad que tendrá la presidencia rotativa del mismo el febrero. Caracas debe a la organización tres millones de dólares.

También verás limitada su participación en el organismo internacional Libia, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Burundi, Baréin, Malí, Vanuatu e Islas Marshall.

La carta fechada el lunes y publicada en los medios de comunicación el viernes también incluye a Irán, pero el vocero de la Asamblea General, Daniel Thomas, ya ha declarado que Irán "acaba de pagar" su deuda.

No obstante, la ONU tomó la decisión de no privar de voto por ahora a aquellos países de la lista que experimentan crisis políticas y económicas. Se trata de Yemen, Somalia, las Comoras, Guinea-Bisáu y Santo Tomé y Príncipe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias