X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48ih

Rusia tiene todo lo necesario para anular el escudo de defensa antimisiles de EE.UU. en Europa

Publicado: 23 ene 2016 15:53 GMT

"Si alguno de nuestros oponentes potenciales cree que instalando un sistema de defensa antimisiles en otros países se protege, se equivoca profundamente", ha afirmado el teniente Andréi Cheburin.

El punto de mando del sistema de misiles S-300 ruso
El punto de mando del sistema de misiles S-300 rusoSputnik / Vladislav Belogrud
Síguenos en Facebook

Las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia tienen capacidad para superar elementos de sistemas antimisiles instalados en cualquier región del mundo, ha declarado el jefe de la unidad de Defensa Antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el teniente Andréi Cheburin, en una entrevista concedida a la radio Ejo Moskvý.

"Nuestro sistema antimisiles no se encuentra fuera de Rusia porque para nuestra seguridad es suficiente que el escudo antimisiles esté instalado dentro de nuestro país. Si alguno de nuestros oponentes potenciales cree que se protege a sí mismo instalando un sistema de defensa antimisiles en otros países, se equivoca profundamente. Sí, cualquier sistema antimisiles requiere fuerzas adicionales para superarlo y, por supuesto, Rusia posee estas capacidades", aseveró el oficial. 

"El sistema antimisiles de EE.UU. no resistiría un ataque de misiles estratégicos de Rusia"

El sistema antimisiles que tiene desplegado EE.UU. "es incapaz de resistir el uso masivo de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia", el pasado deciembre aseguró el comandante de la Tropa de Misiles Estratégicos rusa, Serguéi Karakayev.

Karakayev dijo además que los planes a largo plazo de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa (RVSN, por sus siglas en ruso) y las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, han sido modificados teniendo en cuenta el crecimiento proyectado del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos.

El comandante reconoció que el programa de desarrollo hasta el 2020 del sistema antimisiles de EE.UU. en Europa "supera en proporciones y consecuencias" los proyectos anteriores.

Sin embargo, Karakayev dejó claro que la decisión de usar misiles balísticos la toma el presidente y comandante en jefe, Vladímir Putin, y enfatizó que las RVSN "están listas para cumplir tal orden en cualquier momento".

Cómo funciona el escudo antimisiles de EE.UU.

El Escudo Antimisiles es un sistema de defensa antimisiles diseñado para interceptar proyectiles enemigos antes de que alcancen su objetivo. Los elementos de la defensa antimisiles estadounidense son instalados en 19 países.

Cómo funciona el escudo antimisiles de EE.UU.
Cómo funciona el escudo antimisiles de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias