El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Sukhoi Su-35: el as bajo la manga de Rusia contra los cazas 'invisibles' de EE.UU.

Publicado:
Estos aviones de combate modernizados a partir de los poderosos cazas soviéticos ofrecen una ventaja aérea para Rusia.
El Sukhoi Su-35: el as bajo la manga de Rusia contra los cazas 'invisibles' de EE.UU.

Por desgracia para EE.UU. y sus aliados, Rusia está comprando versiones actualizadas de los poderosos cazas soviéticos, aspecto que ayudaría a Moscú a mantener una ventaja aérea sobre sus potenciales rivales, informa Reuters.

Los futuristas cazas furtivos de quinta generación son exageradamente caros en comparación con los aviones de combate convencionales. "En teoría, los futuristas aviones de combate invisibles darían gran ventaja en el combate aéreo y misiones de bombardeo. Pero esta teoría está sobrevalorada", señala la agencia.

Rusia entiende perfectamente esta situación, por lo que ha impulsado la producción del Sukhoi Su-35 y Sukhoi Su-30, las últimas versiones actualizadas del Su-27. Estos modelos actualizados del poderoso caza soviético son muy veloces, con largo alcance de vuelo y capaces de transportar gran cantidad de misiles y bombas, agrega.

Un avión clásico pero letal

"El Su-35 es la cumbre de los aviones de combate convencionales que combina un excelente diseño aerodinámico, un avanzado motor y controles de vuelo, y tecnología de aviónica", dijo Carlo Kopp, experto militar del Centro Analítico de la Fuerza Aérea de Australia.

Este caza es muy fiable, además de ser relativamente barato, casi la mitad de lo que cuesta un avión de quinta generación F-35 estadounidense. "El Su-35 es un avión clásico modernizado con una sola desventaja frente a los cazas furtivos: la capacidad de evitar la detección en determinadas circunstancias. Pero en general, esta aeronave clásica tiene varias ventajas sobre los cazas de quinta generación, en lo que se refiere a fiabilidad, velocidad, costo, maniobrabilidad, carga útil y capacidad de combate", destaca Reuters.

El Pentágono ha decidido destinar grandes fondos para el desarrollo del F-35 y rechazó modernizar los cazas F-15 y F-16. Pero por otra parte, el continuo avance en la eficacia de los sistemas de defensa aérea amenaza con socavar la viabilidad del desarrollo de los costosos aviones de combate furtivos, finaliza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7