X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48jr

Refugiados furiosos asaltan un barco en el puerto de Calais (Video, fotos)

Publicado: 24 ene 2016 05:29 GMT

"Una mayor presencia de los servicios de seguridad en la región de Calais representa una amenaza para la vida de los refugiados", aseguraron los manifestantes.

AFP / FRANCOIS LO PRESTI
Síguenos en Facebook

Al menos 200 refugiados asaltaron el puerto de Calais este sábado, en el norte de Francia, informa Reuters. Se reporta que varios de ellos lograron entrar a bordo del barco Spirit of Britain. Los servicios del puerto fueron suspendidos, lo que llevó a la preocupación y descontento de los viajeros. El incidente se produjo tras una manifestación de los refugiados organizada por los izquierdistas franceses que reunió a cerca de 2.000 personas. Los activistas llevaron carteles que rezaban 'Refugiados bienvenidos'. Según los convocantes, una mayor presencia de los servicios de seguridad en la región de Calais representa una amenaza para la vida de los refugiados.

"Una manifestación en Calais ha congregado a unas 2.000 personas y, en total, alrededor de 200 personas entraron en el puerto, aproximadamente 50 de ellas penetraron a bordo de un ferry en una cubierta externa", comentó el diputado de Calais, Denis Gaudin. Además, destacó que algunos de los refugiados decidieron dejar el barco de forma voluntaria y el resto fueron dispersados por la Policía.

La protesta del sábado llegó tras la visita a los campamentos de Calais y Grande-Synthe (Dunkirk) del líder laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn. La visita del político estaba relacionada con la creciente preocupación sobre la crisis migratoria, que fue calificada por él como un "grave peligro" para la Unión Europea. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias