El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vídeo: Decenas de presos huyen en una 'explosiva' fuga de una cárcel de Brasil

Publicado:
La Policía brasileña busca a al menos 40 reclusos de una prisión de Recife que se fugaron este sábado cuando uno de sus muros fue destruido con explosivos por unos bandidos.
Vídeo: Decenas de presos huyen en una 'explosiva' fuga de una cárcel de Brasil

La tarde de este sábado, 23 de enero, se produjo una espectacular fuga del presidio Frei Damião de Bozanno de la ciudad de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco, cuando un explosivo destruyó uno de sus muros, informan medios locales.

La explosión creó un boquete que fue utilizado por al menos un centenar de presos para escapar y dispersarse por los alrededores. Durante la huida, la Policía penitenciaria abrió fuego contra los fugitivos, abatiendo a dos de ellos e hiriendo a uno. Hasta el momento, la Policía Militar brasileña ha arrestando hasta el momento a 36 prófugos, informa un diario de Pernambuco.

Es demasiada coincidencia que ocurra dos veces lo mismo en una misma semana

Una cámara de vigilancia situada en el perímetro de la prisión grabó el momento en el que un supuesto bandido se acerca a uno de los muros para depositar el artefacto explosivo que, a los pocos segundos, detonó. Justo después se pudo observar como una gran cantidad de reclusos salen corriendo desde la humareda de polvo para diseminarse en todas direcciones.

Mientras tanto, las autoridades penitenciarias informaron que habían ordenado reforzar la seguridad en todas las cárceles del estado y abrir una investigación al respecto. Este incidente se produce tres días después de una fuga en masa similar de la cárcel Profesor Barreto Campelo de Itamaracá, también en Recife, de donde se escaparon 53 presos. "Es demasiada coincidencia que ocurra dos veces lo mismo en una misma semana", comentó el secretario de Justicia y Derechos Humanos de Pernambuco, Pedro Eurico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7