X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48k5

Vídeo: Decenas de presos huyen en una 'explosiva' fuga de una cárcel de Brasil

Publicado: 24 ene 2016 10:29 GMT | Última actualización: 24 ene 2016 14:22 GMT

La Policía brasileña busca a al menos 40 reclusos de una prisión de Recife que se fugaron este sábado cuando uno de sus muros fue destruido con explosivos por unos bandidos.

sindasp.org.br
Síguenos en Facebook

La tarde de este sábado, 23 de enero, se produjo una espectacular fuga del presidio Frei Damião de Bozanno de la ciudad de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco, cuando un explosivo destruyó uno de sus muros, informan medios locales.

La explosión creó un boquete que fue utilizado por al menos un centenar de presos para escapar y dispersarse por los alrededores. Durante la huida, la Policía penitenciaria abrió fuego contra los fugitivos, abatiendo a dos de ellos e hiriendo a uno. Hasta el momento, la Policía Militar brasileña ha arrestando hasta el momento a 36 prófugos, informa un diario de Pernambuco.

Es demasiada coincidencia que ocurra dos veces lo mismo en una misma semana

Una cámara de vigilancia situada en el perímetro de la prisión grabó el momento en el que un supuesto bandido se acerca a uno de los muros para depositar el artefacto explosivo que, a los pocos segundos, detonó. Justo después se pudo observar como una gran cantidad de reclusos salen corriendo desde la humareda de polvo para diseminarse en todas direcciones.

Mientras tanto, las autoridades penitenciarias informaron que habían ordenado reforzar la seguridad en todas las cárceles del estado y abrir una investigación al respecto. Este incidente se produce tres días después de una fuga en masa similar de la cárcel Profesor Barreto Campelo de Itamaracá, también en Recife, de donde se escaparon 53 presos. "Es demasiada coincidencia que ocurra dos veces lo mismo en una misma semana", comentó el secretario de Justicia y Derechos Humanos de Pernambuco, Pedro Eurico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias