Actualidad

Digno de un rey: caza 'invisible' ruso T-50 deslumbra en Salón Aeronáutico Internacional de Baréin

Publicado:
El monarca bareiní quedó impresionado con este avión de combate de quinta generación y otros novedosos helicópteros rusos.
Digno de un rey: caza 'invisible' ruso T-50 deslumbra en Salón Aeronáutico Internacional de Baréin

El rey de Baréin Hamad bin Isa Al Jalifa ha expresado su interés en los cazas polivalentes de quinta generación rusos Sukhoi T-50 (PAK-FA), cuya producción en serie de la versión para exportación está prevista que inicie en el 2020, informa la agencia RIA Novosti.

Además, el consorcio Helicópteros de Rusia presentó en la feria internacional sus últimos aparatos polivalentes, entre ellos, el Ka-226T, Ansat, Ka-32A11BC y Mi-171A2, en los que también mostró interés el monarca bareiní.

El T-50, equipado con aviónica avanzada y sistemas de vuelo totalmente digitales, se convertirá en el primer avión 'invisible' de las Fuerzas Aeroespaciales rusas y se espera que entre en servicio en el transcurso de este año.

Este caza multifuncional furtivo de quinta generación está siendo desarrollado por la compañía Sukhoi y fue pensado como nueva espina dorsal de la aviación táctica rusa. En el futuro reemplazará a cazabombarderos de las familias del Su-27 y MiG-29.

RT