Actualidad

Video: Los rayos de Tesla 'bailan' en el metro de Moscú

Publicado:
Las autoridades del metro moscovita organizaron un espectáculo lúdico-científico dedicado al genial inventor de origen serbio.
Video: Los rayos de Tesla 'bailan' en el metro de Moscú

La noche del sábado al domingo se celebró en la estación de metro Mendeléyevskaya, en Moscú, un espectáculo nocturno dedicado a la vida y los inventos de Nikola Tesla, con una demostración visual del funcionamiento de la corriente alterna. El proyecto fue organizado por el metro capitalino junto al Centro de Ciencia y Entretenimiento Tesla Hall, publica TASS.

Unos generadores y transformadores de corriente de alta frecuencia, o 'bobinas de Tesla', instalados en el elegante vestíbulo del metro moscovita se utilizaron para crear un espectáculo durante el cual el público vio un verdadero 'baile de rayos'. Todos los asistentes al evento pudieron participar en los experimentos que llevó a cabo un equipo de físicos. 

"Este tipo de eventos son muy importantes para el desarrollo cultural y educativo. Aumentan el interés de las jóvenes generaciones por los trabajos técnicos y abre la mente de los ciudadanos", opina el director del metro de Moscú, Dmitri Pegov. También explicó que el metro de la capital rusa ha programado un gran número de eventos nocturnos como exposiciones, charlas científicas y clases de yoga. 

Covid19