El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'desfile' de cinco planetas alineados en el espacio se puede ver a simple vista

Publicado:
Un espectáculo espacial que se repite una vez cada década es visible a partir del sábado en el hemisferio norte sin ayuda de telescopio.
El 'desfile' de cinco planetas alineados en el espacio se puede ver a simple vista

A partir del 20 de enero de 2016 los residentes del hemisferio norte tienen la posibilidad de ver en el cielo nocturno un fenómeno espacial que se da poco a menudo y que consiste en la aparición de cinco planetas alineados: Júpiter, Venus, Marte, Saturno y Mercurio.

El primero de los cinco en aparecer todas las noches durante dos semanas es Júpiter, seguido de Marte, Saturno, Venus y Mercurio, publica TASS. Mercurio, Saturno y Venus estarán en la constelación de Escorpio, mientras que Marte y Júpiter permanecerán en la constelación de Virgo. La Luna formará parte de este desfile espacial del 23 de enero al 7 de febrero. El día 6 de febrero la Luna, Mercurio y Venus formarán una especie de triángulo brillante.

Lo más interesante de este fenómeno es que cualquier aficionado puede observarlo sin la utilización de un telescopio ni ningún dispositivo sofisticado. Para ser testigo de la alineación de los cinco planetas solo es suficiente que el cielo en su zona esté despejado durante la noche.

Los astrólogos aconsejan prestar atención a este fenómeno a finales de enero ya que la Luna será llena y Mercurio, a su vez, se ubicará en el punto más alto desde nuestra perspectiva y brillará con la máxima intensidad. A pesar de que los planetas se pueden ver a simple vista, unos binoculares pueden ayudar a disfrutar todavía más de este espectáculo celeste. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7