X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48kt

El punto débil del Ejército estadounidense: un experto militar lo revela

Publicado: 24 ene 2016 15:32 GMT

Lo que EE.UU. considera su mayor ventaja militar podría en realidad ser su talón de Aquiles.

Un soldado estadounidense
Un soldado estadounidenseReuters
Síguenos en Facebook

Dos casos sucesivos de fallos en barcos de la Armada estadounidense durante el último mes hacen pensar que el país que más invierte en su sector militar, según 'National Priorities', tal vez está malgastando su dinero.

RT

El día 12 de enero la fragata Fort Worth LCS-3 de la Guardia Costera de la Marina de EE.UU. se averió en el puerto de Singapur debido a problemas con el sistema de propulsión, informó Reuters. Un mes antes, la novísima fragata USS Milwaukee LCS-5 también se averió en alta mar a 40 millas náuticas (74 kilómetros) de las costas de EE.UU. Bloomberg señala que cada una de las embarcaciones averiadas cuesta unos 440 millones de dólares.

Sin embargo, el experto en materia de seguridad internacional Ígor Korótchenkov opina que no son los problemas tecnológicos lo que puede convertirse en la perdición del Ejército estadounidense. En realidad se trata de todo lo contrario. La alta dependencia de los sistemas de navegación e inteligencia satelital deja a los soldados estadounidenses en una situación de total indefensión en el caso de problemas con ese tipo de comunicaciones. Si, por ejemplo, el impulso electromagnético de una explosión atómica espacial causa averías en estos sistemas electrónicos, supone Korótchenkov, los desorientados soldados norteamericanos se convertirán en un blanco fácil de atacar, una situación que no están preparados para afrontar.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias