X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48kw

La Defensa británica ve una amenaza en los novedosos submarinos de Rusia

Publicado: 24 ene 2016 16:28 GMT

El Reino Unido necesita a sus fuerzas de disuasión nuclear ahora más que durante la Guerra Fría, creen los militares y el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

El contralmirante británico John Weale en una base de submarinos
El contralmirante británico John Weale en una base de submarinosroyalnavy.mod.uk
Síguenos en Facebook

Durante una reciente visita del titular de Defensa británico, Michael Fallon, a un submarino atracado en la base naval de Faslane, en Escocia, se reveló que el ministro y los militares británicos comparten la opinión de que el Reino Unido necesita "ahora más que nunca" sus fuerzas de disuasión nuclear. La supuesta amenaza norcoreana y también los avances de Rusia en el desarrollo de su flota submarina son dos argumentos en contra del desarme nuclear que propuso el líder laborista, Jeremy Corbyne.

"Las necesitábamos durante la Guerra Fría y las necesitamos aún más ahora, en un mundo más impredecible y más peligroso", sostuvo según el diario 'The Telegraph' Fallon, que recordó a los presentes la reciente prueba nuclear de Corea del Norte. "No podemos estar seguros de que las amenazas nucleares no se materializarán en la década de 2030, 2040 o 2050", sintetizó.

El titular de Defensa británico agregó que el país necesita sus ojivas nucleares "como una póliza de seguro contra una amenaza extrema que no podría ser contrarrestada de ninguna otra manera".

A continuación el comandante en jefe del Servicio Submarino de la Armada Británica, el contraalmirante John Weale, remató la cuestión con un argumento adicional al evocar el fantasma de la amenaza rusa. Su mayor preocupación, admitió, es la modernización que el Kremlin está llevando a cabo en su Armada.

"La realidad es que Rusia está construyendo nuevas clases de submarinos", afirmó. A su juicio, eso tiene que preocupar al Reino Unido y lo obliga a protegerse con su fuerza de disuasión. Y eso que los rusos nunca han detectado a submarinos británicos con armas nucleares en sus misiones de patrulla en alta mar, según aseguró al ministro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias