X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48lx

'Yihadista Jack': conozca al primer británico de raza blanca que se unió al Estado Islámico  

Publicado: 25 ene 2016 05:34 GMT | Última actualización: 25 ene 2016 05:46 GMT

El joven empezó a interesarse por Oriente Medio durante la primavera árabe en el 2011, después de lo cual se convirtió al islam y se casó con una iraquí.

www.facebook.com/jackibrahim.letts
Síguenos en Facebook

La sociedad británica se ha quedado estupefacta con la noticia del primer estudiante blanco que se unió a las filas del Estado Islámico, informa el periódico 'The Independent'. De acuerdo con el diario, se trata de Jack Letts de 20 años originario de Oxford, ahora conocido como 'Ibrahim' o 'Abu Muhammad', aunque la prensa del país ya lo apodó 'yihadista Jack', quien viajó a Siria cuando tenía 18 años, después de convertirse al islam.

Según los informes, el joven, que proviene de una familia no islámica, estudió en la escuela Cherwell de Oxford, tomaba alcohol y fumaba marihuana antes de interesarse por el Oriente Medio durante la primavera árabe en el 2011. En aquel entonces comenzó a aprender el árabe, mientras asistía a una mezquita cerca de su casa.

Letts admitió a su familia que estaba en la organización terrorista en el 2014. No obstante, su padre, un agricultor, y su madre, una editora de libros, han confesado que empezaron a preocuparse mucho antes, cuando su hijo les dijo que iba a Kuwait a estudiar el idioma, cuando en realidad se dirigió a Siria. Se cree que poco después de llegar allí se casó con una mujer iraquí y actualmente vive con ella y su hijo Muhammed en la ciudad de Faluya, Irak.

De acuerdo con los datos obtenidos por la cadena BBC, más de 750 ciudadanos británicos se han unido al Estado Islámico en Siria e Irak y 100 de ellos ya habrían fallecido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias