X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48m1

Frustran un gran ataque del EI al descifrar un código de música pop tras los atentados de París

Publicado: 25 ene 2016 07:32 GMT | Última actualización: 25 ene 2016 08:14 GMT

Dos pilotos de unas aerolíneas comerciales utilizaron términos de música pop para planear un ataque terrorista contra cuatro ciudades británicas.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa Reuters
Síguenos en Facebook

Días después de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, las fuerzas de seguridad del Reino Unido lograron frustrar un plan del ataque terrorista del grupo Estado Islámico contra cuatro ciudades del país tras interceptar conversaciones entre dos pilotos de aerolíneas comerciales, informa el periódico 'The Mirror'.  

De acuerdo con la prensa británica, los pilotos que realizaban un vuelo entre Ámsterdam, Países Bajos, y un país de Oriente próximo mantuvieron una conversación codificada con términos de música pop en la que hablaron sobre un futuro ataque, mencionando, en particular, el contrabando de explosivos y armas químicas.   

Los presuntos terroristas utilizaron la frecuencia de emergencia conocida como Mayday para hablar sobre su complot. En particular, aseveraban que una canción "se convertiría en un éxito", lo que sería una referencia al potencial aumento de reclutas yihadistas tras el ataque que planeaban.
Los atentados tenían como objetivo a Londres, Bath, Brighton e Ipswich.

La amenaza de un ataque terrorista obligó al Gobierno británico a elevar el nivel de seguridad a 'crítico' y tomó una serie de medidas como el despliegue de más de 5.000 de soldados en las calles del país. No obstante, el Ministerio de Defensa del Reino Unido se negó a hacer cualquier tipo de comentario al respecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias