X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48mb

¿Se acerca el fin de sus días? Una inquietante gráfica predice cuándo y de qué va a morir

Publicado: 25 ene 2016 10:32 GMT | Última actualización: 25 ene 2016 10:35 GMT

Un experto de la Universidad de California ha estudiado las muertes ocurridas entre 1999 y 2014 a partir del análisis de una base de datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

El experto en estadística Nathan Yau, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), ha creado una gráfica interactiva que muestra cómo y cuándo es más probable que una persona muera en función de su sexo, edad y raza, mediante las coincidencias que se producen entre personas con caracteristicas similares, informa 'The Telegraph'. La representación se encuentra en publicada en el sitio web Flowing Data.

Para llevar a cabo la simulación, Yau analizó la base de datos de las Causas Subyacentes de Muerte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) y recopiló información sobre las muertes ocurridas entre los años 1999 y 2014. Los datos de los CDC, basados en los certificados de defunción (con una única causa de muerte), fueron catalogados en 15 causas de mortalidad que entran en las categorías publicadas por la OMS, entre las que se encuentran el cáncer, los problemas circulatorios, las infecciones y las enfermedades respiratorias, entre otras.

"Cada punto representa una de sus vidas simuladas y cada año que pasa más vidas simuladas suyas fallecen. El color corresponde a la causa de la muerte y las barras de la derecha hacen un seguimiento de los porcentajes acumulativos", explica el sitio web.

La simulación animada muestra una tendencia general: cuanto más joven es el individuo en cuestión, mayor probabilidad tiene de morir por un factor externo y cuanto más viejo, más alta es la posibilidad de que perezca a causa de un factor interno. Además, la gráfica constata una persona mayor de 80 años tiene un 40% de probabilidad de que su muerte tenga que ver con un problema circulatorio, independientemente del grupo demográfico al que pertenezca.

Si quiere probar el simulador, pulse aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias